;

Andrade y error padrón electoral: «Tenemos disposición para colaborar con la solución»

El presidente de la Cámara explicó en ADN que "estoy facultado para citar" en semana distrital.

Andrade y error padrón electoral: «Tenemos disposición para colaborar con la solución»

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, analizó en la Prueba de ADN los problemas en el padrón para las Municipales 2016 y dijo que "si la solución es la vía legislativa, no tengo inconvenientes en convocar al Congreso de inmediato".

El parlamentario del Partido Socialista dijo que "si esa fórmula que se propone implica algun gestión legislativa, por supuesto que reitero la disposición nuestra. Y si eso significa que en el curso de la semana distrital, en que los parlamentarios trabajan en su distrito, estoy facultado para citar a la Cámara para sesionar, lo voy a hacer".

El titular de la Cámara Baja agregó que "desde el punto de vista reglamentario, yo estoy en condiciones de citar sin pedir el acuerdo. Esa facultad la tengo. Sin embargo, me quedo también con declaraciones que han formulado distintos diputados, de distintas bancadas, en consecuencia de distintas opciones políticas, que todos han manifestado su disposición a colaborar con la solución del problema".

ADN

 

Sobre el intercambio de declaraciones entre los titulares del Registro Civil y del Servel, Andrade lo calificó de "horroroso, qué más puedo decir. Esa es la peor manera de enfrentar estos problemas. Aquí lo primero que hay que hacer, es buscar la solución. Y una vez que tengamos la solución en desarrollo, se establecerán los hechos y las responsabilidades".

El diputado precisó que ante este error, que lleva varios años, con las inscripciones electorales, "había una cierta indolencia de parte de las autoridades directas para enfrentar este tema. Esto que se decía: 'bueno, fue un error' y, en consecuencia, ya darle un carácter casi anecdótico, me parecía de una indolencia tremenda".

Al finalizar, Osvaldo Andrade descartó su voluntad de que se postergue la fecha de las elecciones y explicó que "me interesa mucho más que veamos alternativas para, manteniendo la fecha de la elección, poder resolver el tema".

ADN

 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad