Política

Isabel Allende: “Competir con Lagos sería medio extraño”

“Somos del mismo mundo, o sea, la candidatura tendría que ir por el bloque PS-PPD”, aseguró la parlamentaria.

Por ADNradio.cl
Sábado 08 de Oct, 2016 - 12:32

La timonel del Partido Socialista, Isabel Allende, analizó la situación de la Nueva Mayoría de cara a las próxima elección presidencial.  

En entrevista con La Tercera, la senadora aseguró que "yo ya he dicho y he sido clara: estoy disponible. Pero esta es una decisión que vamos a tomar después de las municipales, de manera colectiva, democrática y participativa".

"Tengo la convicción que mi principal tarea como presidenta de un partido ahora son las elecciones municipales", añadió.

Consultada por la posibilidad de disputar unas primarias con Ricardo Lagos, admitió que "competir con el Presidente Lagos sería medio extraño, porque evidentemente representamos al mismo mundo".

"Lo lógico sería una primaria en la cual va un candidato por el mundo PS-PPD; un candidato que puede ser Alejandro Guillier, que hoy día lo apadrina, por llamarlo así, el Partido Radical; y una candidatura que esperamos pueda surgir de la DC", añadió.

En esa misma línea, la parlamentaria sostuvo que "sería extraño porque somos del mismo mundo, o sea, la candidatura tendría que ir por el bloque PS-PPD y no tengo ninguna duda en que terminadas las municipales y, en el momento apropiado, voy a conversar con Ricardo Lagos, por supuesto. Tengo una muy buena relación con él, hemos sido amigos, cómplices cuando luchábamos desde el exterior". 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto