;

Partido de Giorgio Jackson niega haber recibido directamente dinero de conocido multimillonario

Revolución Democrática aclaró que la plata era de una fundación ligada a George Soros, pero fue conseguida vía postulación.

Partido de Giorgio Jackson niega haber recibido directamente dinero de conocido multimillonario

El partido de Giorgio Jackson, Revolución Democrática (RD), aclaró una denuncia que ha surgido en redes sociales, donde acusan a la colectividad de recibir una donación de 74.700 dólares entre 2013 y 2015 de la Fundación Open Society, creada por el multimillonario y filántropo George Soros.

Según lo publicado el diario La Segunda, la tienda aclaró que la recepción del dinero por parte del empresario "no es efectivo. Cuando nos estábamos organizando en 2012, decidimos postular a financiamiento internacional para sistematizar nuestras demandas en educación, democracia y desigualdad".

"Postulamos a fondos de la Unión Europea, Fundación Ford y Open Society. Sólo nos adjudicamos este último concurso. Entraron, en 2012, 12 millones de pesos que se ejecutaron y se rindieron, realizando todos los compromisos, cumpliendo la normativa vigente y pagando todos los impuestos correspondientes".

Desde Revolución Democrática complementaron que "desde ese momento no hemos vuelto a recibir fondos de la Open Society".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad