Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Moneda logró acuerdo con oposición para elección de intendentes

Las autoridades serán elegidas con un 40% de los votos, generando una segunda vuelta si la cifra no se alcanza.

El Gobierno y la oposición llegaron a acuerdo permitirá para sacar adelante la iniciativa que permitirá la elección de intendentes, los que ahora se llamaran "gobernadores regionales".

Las autoridades serán elegidas con un 40% de los votos, generando una segunda vuelta si la cifra no se alcanza.

El vocero Marcelo Díaz señaló que "una prioridad para el Gobierno es que el próximo año los ciudadanos puedan elegir directamente a los gobernadores regionales que van a reemplazar a los intendentes".

Indicó además que "esperamos que mañana podamos concretar en la Comisión de Gobierno Interior del Senado un acuerdo que luego se materialice en la Sala, con el quórum que esta reforma exige".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado