Jorge Pizarro: «La DC firmó un programa con el que no estaba totalmente de acuerdo»
Además, el parlamentario rechazó el cuestionamiento que realizó Burgos al Partido Comunista.
El senador Jorge Pizarro se sumó al debate abierto por el exministro del Interior, Jorge Burgos, quien cuestionó el futuro de la Democracia Cristiana (DC) en la Nueva Mayoría.
"El grave problema que hemos tenido durante este gobierno es que nuestro partido, mi presidente de partido de la época (Ignacio Walker), firmó un acuerdo programa en el que no estábamos totalmente de acuerdo", señaló el parlamentario a La Tercera.
"Eso es lo que ha generado en la discusión que frente a los distintos temas cada parlamentario empiece a plantear su punto de vista sobre los criterios con que se gestó esa propuesta", añadió.
Además se mostró contrario al cuestionamiento que realizó Burgos al rol que ha tenido el Partido Comunista en la coalición de Gobierno. "No estoy de acuerdo con eso. Ahora, Jorge tuvo la experiencia desde el gobierno, sabrá por qué lo dice", sostuvo.
Por otro lado, desestimó las palabras del expresidente Lagos, quien aseguró que nos encontrábamos en una de la peor crisis institucional en la historia de Chile.
"No, no creo en una crisis institucional. Hay una crisis de confianza y de legitimidad que debemos enfrentar", sentenció.