Observadores acuerdan dar cinco días más para los cabildos
Desde el Gobierno habían solicitado extender los plazos por tres semanas.
El Consejo de Observadores decidió extender en cinco días más la fecha en que se pueden realizar los encuentros locales. Las instancias que comenzaron el 13 de abril y originalmente terminaban el jueves 23, ahora finalizarán el martes 28.
Según señala La Tercera los miembros del consejo como Patricio Zapata, Héctor Mery y Lucas Sierra plantearon sus reparos a la idea por considerar que no era conveniente cambiar la programación. Sin embargo, Salvador Millaleo, Francisco Soto, Patricio Fernández y Jean Beausejour recalcaron la idea de extender el plazo de participación.
La reprogramación plazo incluye el fin de semana del 25 de junio, ya que sábados y domingos se hacen más encuentros a lo largo de todo Chile.
Cabe destacar que desde el gobierno habían solicitado extender los diálogos tres semanas.