Reforma laboral: Nueva Mayoría advierte inviabilidad de cambio constitucional
Andrés Zaldívar indicó que "es una promesa que no podrá ser cumplida, porque no tenemos los votos.


Diversos cuestionamientos generó al interior de los parlamentarios de la Nueva Mayoría la idea del gobierno de realizar un cambio constitucional para reponer la titularidad sindical.
Al respecto, el senador Andrés Zaldívar (DC) sostuvo que "es una promesa que no podrá ser cumplida, porque no tenemos los votos. Y si no es posible, bueno, la reforma quedará limitada a lo que fue aprobado y no objetado en el TC".
"Seamos sinceros: Ya no tenemos reforma laboral. Se ha perdido", agregó el jefe de bancada del PS, Juan Luis Castro
Según señala El Mercurio los planteamientos lo hicieron los parlamentarios de la Cámara Alta, en una reunión que tuvieron este martes a los Rodrigo Valdés (Hacienda), Nicolás Eyzaguirre (Segpres), Marcelo Díaz (Segegob) y el canciller Heraldo Muñoz.




