Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jaime Orpis quedó con arresto domiciliario total y arraigo por caso Corpesca

La fiscalía había pedido prisión preventiva para el exparlamentario de la UDI.

Este lunes, tras varios días de juicio, el Cuarto Juzgado de Garantía entregó las medidas cautelares para Jaime Orpis, formalizado por el Caso Corpesca.

El exparlamentario de la UDI quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional, mientras que la fiscalía había pedido prisión preventiva para el desaforado senador por la región de Tarapacá.

En los cuatro días de formalización, el Ministerio Público le imputó al parlamentario los delitos de cohecho, fraude al fisco y delitos tribuarios, ilícitos por los cuales pidió la prisión preventiva.

La defensa enfatizó en la colaboración de Orpis con la fiscalía y en las atenuantes como el reintegro de los fondos defraudados al Congreso. Además, agregó que los pagos de Corpesca no influyeron en las decisiones adoptadas por Orpis entre 2009 y 2013.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado