;

Copesa tras querella de Bachelet: «Es un abuso de autoridad»

El grupo controlador al que pertenece la revista Qué Pasa aseguró que la acción legal "inhibe el trabajo periodístico".

Copesa tras querella de Bachelet: «Es un abuso de autoridad»

Tras la querella por injurias y calumnias de la Presidenta Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa, desde Copesa tildaron la acción legal como un abuso de poder.

"Una querella criminal tiene como consecuencia la aplicación de penas de cárcel, por tanto creemos que es un abuso de autoridad", dijo Álvaro Caviedes, gerente general del grupo.

Caviedes mostró su "gran preocupación" por la determinación de la jefa de Estado, y aseguró que "una querella presentada por una alta autoridad de un país contra un medio inhibe un trabajo periodístico".

Además, desde el consorcio indicaron que nunca se puso en cuestión la idea de modificar la edición en papel tras la reacción de la mandataria, asegurando que lo publicado se trata de un hecho noticioso.

Respaldo del PS

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Andrade respaldó a Bachelet por su querella, indicando que la publicación "ha sido producto de una operación política evidente".

"El medio reconoció que había cometido un error, se disculpó por ello y en consecuencia alguna responsabilidad tiene", señaló.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad