Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bachelet: “Sin creatividad y sin valentía será muy difícil reconstruir las confianzas»

La presidenta recalcó los avances de la agenda de probidad y transparencia señalando que hemos concretado todas las medidas administrativas.

La presidenta, Michelle Bachelet en la inauguración del seminario internacional “Combatiendo la corrupción: Chile y el mundo”  habló sobre los desafíos que tienen los políticos para restablecer las confianzas con la ciudadanía.

“Sin creatividad y sin valentía será muy difícil reconstruir las confianzas entre los liderazgos y las personas de a pie”, señaló.

“La desconfianza en el sistema político sumado a estas nuevas formas de activismo ciudadano, tiene dos implicancias: el abstencionismo y el populismo. Por eso debemos crear los instrumentos para reconocer y conducir esta nueva oleada democrática, instrumentos creativos y valientes. Creatividad para imaginar nuevas formas que acojan el protagonismo ciudadano, y valentía para ceder poder”, agregó.

Además sobre los avances de la agenda de probidad y transparencia sostuvo que  “hemos concretado todas las medidas administrativas”. Además indicó que sólo falta enviar dos proyectos de ley al Congreso, “el de protección de datos personales y el del defensor ciudadano”.

“Crisis de probidad ha habido muchas en la historia, con las consecuencias conocidas sobre la legitimidad de las instituciones y de los partidos políticos, pero es claro que las complejidades que hoy atraviesan muchos países tiene una naturaleza especifica asociado a una nueva ciudadanía que ha emergido y exige ser parte activa de las decisiones públicas”, puntualizó. 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado