Política

Presidenta Bachelet llamó a la confianza para el crecimiento económico

También anunció mayor celeridad para la implementación de la AFP estatal.

Más allá de medidas o peticiones concretas, el discurso económico de la presidenta Michelle Bachelet estuvo basado en una palabra, un concepto que repitió 15 veces durante su discurso: confianza

"Sé muy bien que estas convergencias que estamos promoviendo entre los actores de la economía requieren de confianzas: confianza en el cumplimiento de los acuerdos; confianza en que los costos y beneficios serán equitativos para todos; confianza en el marco básico de valores", afirmó la Mandataria.

En total fueron nueve de las 37 páginas del discurso donde la economía está presente en distintas áreas, donde destaca el anuncio de una mayor celeridad de la AFP estatal.

"Pero no podemos esperar más para hacernos cargo de soluciones más integrales. Vamos a acelerar la tramitación del proyecto que crea la AFP estatal, que traerá más competencia, menores costos de administración y mejor cobertura.

Adicionalmente, le he pedido al Comité de Ministros que transforme los resultados de la Comisión Bravo en una hoja de ruta para los próximos años. Tenemos que abordar este tema con la responsabilidad que amerita", expresó.