Servel presentó finalmente propuesta por primarias
Patricio Santamaría anunció este medida que se trata de evitar una ley corta que podría entramparse en el Congreso.
Este viernes, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, presentó una nueva propuesta para las elecciones primarias que se deben realizar este año.
Santamaría anunció que se trata de no recurrir a una ley corta. "Hay que tratar de evitar, en lo posible, modificaciones legales", dijo Santamaría.
"Aquí hay una serie de plazos legales que se han ido venciendo. Todos los plazos se cuentan de manera regresiva desde la fecha de la elección, lo que ha significado que algunos plazos se han cumplido", dijo Santamaría.
"Estamos con toda nuestra capacidad y entusiasmo organizando las elecciones primarias de los dos pactos que tienen inscritas sus candidaturas", remató.