;

Álvaro Elizalde: El PS va a participar en las primarias con candidato propio

El exministro Secretario General de Gobierno aseguró que cuando Isabel Allende hizo su discurso en la reunión de la Nueva Mayoría "hubo aplausos y gritos apoyándola".

Álvaro Elizalde: El PS va a participar en las primarias con candidato propio

En

ADN Hoy

, Mauricio Hofmann conversó con el exministro Secretario General de Gobierno y actual presidente del

, Álvaro Elizalde sobre el presente de la política en Chile y lo que se viene para la Nueva Mayoría.

"Quiero primero, valorar que gracias al esfuerzo del Gobierno y los parlamentarios, se logró avanzar durante el año pasado en la gratuidad de la Educación Superior y este año ha entrado en vigencia con una cobertura que se va a ir extendiendo año a año", reflexionó, agregando que "se requiere de una modificación global del sistema, y yo espero que este año se inicie la tramitación del proyecto respectivo para iniciar estos cambios".

El exministro se refirió a una eventual candidatura de Isabel Allende, y aunque no confirmó que será ella quien represente al Partido Socialista, sí aseguró que "hubo muestras evidentes del aprecio de los delegados hacia Isabel Allende. Hubo aplausos y gritos apoyándola (…) El Partido Socialista va a participar en este proceso (primarias) con un candidato o candidata propia".

Radio ADN on Twitter

"En la Nueva Mayoría efectivamente no sobra nadie", declaró Elizalde, refiriéndose a los rumores de conflicto dentro de la coalición: "Este cuento de las pugnas, de las divisiones de la Nueva Mayoría se vienen escuchando hace varios años (…) esto pasa porque desafortunadamente, muchos dirigentes de la Nueva Mayoría, no todos, con el fin de tener visiiblidad en los medios de comunicaciones, exteman sus juicios y sus declaraciones, generando esa sensación de que están todos peleando con todos"

"Si alguien cree que puede cambiar Chile siendo minoría, está profundamente equivocado, solo se cambian los países siendo mayoría, y eso implica ponerse de acuerdo con quienes piensan distinto", comentó: "Hay que ser capaces de procesar esos matices, para trabajar todos juntos por impulsar los cambios que están pendientes (…) Si no fuera por la capacidad de ponerse de acuerdo no habría gratuidad este año", sentenció.

Además tuvo algunas palabras para referirse a las palabras de Longueira en El Mercurio: "Corresponde que todos estos hechos ese esclarezcan y se investiguen y sin prejuzgar. Bueno, los que son culpables son condenados, y los que son inocentes son absueltos".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad