Dueño del BCI admite donación a campaña presidencial de Golborne
Luis Enrique Yarur dijo que "(Golborne) era una buena carta política para defender el libre mercado".
El 13 de enero declaró como imputado el presidente y controlador del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), Luis Enrique Yarur, ante el fiscal regional Oriente Manuel Guerra y el jefe de la Unidad de Alta Complejidad, Carlos Gajardo.
En la ocasión admitió un nuevo caso de financiamiento irregular de la política: el empresario reconoció que aportó dinero al candidato presidencial Laurence Golborne a través de facturas falsas, según consigna el Mostrador.
"Hay dos casos en que sí puedo vincular el aporte político que es el caso de dos sociedades: Vox Comunicaciones y VSA. Ambas las vinculo a peticiones que me realizó para la campaña presidencial don Laurenece Golborne, quien me solicitó y facilitó estas facturas", dijo Yarur.
"Me pareció que (Laurence Golborne) era una buena carta política para defender el libre mercado", apuntó el presidente del BCI. Según su versión, Golborne lo fue a visitar “en un par de ocasiones en mi oficina y me dijo que necesitaba recursos para su campaña y que ofrecía facilitar servicios de dos empresas, una del rubro de análisis de prensa y la otra de contabilidad, me dijo que eran empresas muy grandes. Yo accedí a su solicitud”.