Política

Cadem: Sólo cinco de los trece políticos sub 35 superan el 50% de conocimiento

El grupo está liderado por Camila Vallejo (89%), Giorgio Jackson (73%) y Gabriel Boric (61%), todos ellos ex líderes del movimiento estudiantil.

Por ADNradio.cl
Lunes 04 de Ene, 2016 - 09:19
Sólo cinco de los trece políticos sub 35 superan el 50% de conocimiento, donde destacan principalmente los ex líderes estudiantiles. Entre ellos, los mejor evaluados son Giorgio Jackson y Gabriel Boric, según la última encuesta Cadem.

En promedio,  trece Diputados obtienen un 40% de conocimiento, Camila Vallejo (89%), Giorgio Jackson (73%) y Gabriel Boric (61%), todos ellos ex líderes del movimiento estudiantil.

Este grupo es seguido por Marcela Sabat (60%) y Juan Antonio Coloma (50%), Diputados que heredan apellidos tradicionales de RN y la UDI respectivamente. En el otro extremo, aparecen los seis Diputados con menos de un 30% de conocimiento: Diego Paulsen (28%), Paulina Nuñez (25%), Vlado Mirosevic (22%), Felipe De Mussy (17%), Issa Kort (14%) y Daniella Cicardini (12%).

En otros temas, un 53% se mostró de acuerdo y un 40% en desacuerdo con que se haya aprobado en el Congreso el proyecto que asegura gratuidad en la Educación Superior para el 50% de los alumnos más vulnerables de las universidades del CRUCH y de las privadas que acepten el sistema de gratuidad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto