;

Cadem: Sólo cinco de los trece políticos sub 35 superan el 50% de conocimiento

El grupo está liderado por Camila Vallejo (89%), Giorgio Jackson (73%) y Gabriel Boric (61%), todos ellos ex líderes del movimiento estudiantil.

Cadem: Sólo cinco de los trece políticos sub 35 superan el 50% de conocimiento

Sólo cinco de los trece políticos sub 35 superan el 50% de conocimiento, donde destacan principalmente los ex líderes estudiantiles. Entre ellos, los mejor evaluados son

Giorgio Jackson y Gabriel Boric

, según la última encuesta Cadem.

En promedio,  trece Diputados obtienen un 40% de conocimiento, Camila Vallejo (89%), Giorgio Jackson (73%) y Gabriel Boric (61%), todos ellos ex líderes del movimiento estudiantil.

Este grupo es seguido por Marcela Sabat (60%) y Juan Antonio Coloma (50%), Diputados que heredan apellidos tradicionales de RN y la UDI respectivamente. En el otro extremo, aparecen los seis Diputados con menos de un 30% de conocimiento: Diego Paulsen (28%), Paulina Nuñez (25%), Vlado Mirosevic (22%), Felipe De Mussy (17%), Issa Kort (14%) y Daniella Cicardini (12%).

En otros temas, un 53% se mostró de acuerdo y un 40% en desacuerdo con que se haya aprobado en el Congreso el proyecto que asegura gratuidad en la Educación Superior para el 50% de los alumnos más vulnerables de las universidades del CRUCH y de las privadas que acepten el sistema de gratuidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad