;

Gabriel Boric: El conocimiento es el cobre del siglo XXI

El diputado independiente criticó la ley corta del gobierno para aprobar la gratuidad e hizo un llamado a debatir "cuál es el modelo de desarrollo de educación que queremos".

Gabriel Boric: El conocimiento es el cobre del siglo XXI

El diputado independiente Gabriel Boric criticó la decisión del gobierno de ingresar una “ley corta” para asegurar la gratuidad en 2016, luego que el fallo del Tribunal Constitucional declarara “arbitrarias” y “discriminatorias” las exigencias para que las instituciones accedieran a la gratuidad.

 

“L

o van a aprobar porque el Gobierno tiene los votos y negociaron con la derecha

(…) Se llegó a un arreglín no sé con quién”, dijo Boric en La Prueba de ADN.

 

El exdirigente estudiantil aseguró que el Ejecutivo se viene equivocando con la reforma desde mucho antes del fallo del Tribunal Constitucional. “El pecado original es como una reforma que cuando llega el Gobierno tenía 80% de apoyo y ahora tiene un 30%. Se han ido enredando en tecnisismos, tratando de dejar contenta a la derecha que no está de acuerdo con la gratuidad, pero cambia de opinión cada cinco minutos”, dijo.

 

“¿Para qué cresta era la educación gratuita? Era para que nos entendiéramos como iguales y todos tuviéramos las mismas oportunidades”, agregó.

 

“Se supone que los que estamos discutiendo ahora es algo transitorio para el 2016, porque en la ley larga se debe discutir no sólo el tema del dinero, sino

cuál es el modelo de desarrollo de educación que queremos

para el país (…) Seguimos dependiendo de sacar piedras de la tierra y venderlas. El conocimiento es el cobre del siglo XXI”, complementó. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad