Sebastián Piñera: Carlos Alberto Délano y su familia son muy buenos amigos míos
El expresidente habló afectuosamente sobre el formalizado en el caso Penta, afirmando que "es una persona honesta".
En el programa
, el expresidente
explicó sus críticas a la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, abordó la desconfianza en la política y entregó su visión respecto a los más recientes casos de corrupción.
Piñera también se refirió a su amistad con Carlos Alberto Délano, formalizado en el caso Penta, afirmando que es una persona honesta.
"Carlos Alberto Délano, su mujer y su familia han sido, son y van a seguir siendo mis amigos, son muy buenos amigos, y hay muchas cosas que la gente no conoce, normalmente se destaca lo negativo", cuestionó.
"Por ejemplo el papel que jugó Carlos Alberto Délano como presidente de la Teletón durante mucho tiempo, los aportes que hacía, el compromiso que tuvo con esa causa noble. Le ponemos mucho énfasis cuando se acusa a las personas y muy poco énfasis cuando la justicia los declara inocentes", añadió.
Al ser consultado sobre si cree que Délano es inocente, respondió: "No lo sé, pero sí sé que es una persona por la cual yo tengo respeto y que es una persona honesta".
El exjefe de Estado también se refirió a la colusión del papel higiénico en que está involucrado su exministro de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle.
"Me produjo dolor, porque no es una situación grata saber esto. pero vuelvo a insistir, este es un tema del que recién está iniciándose la investigación, lo que yo puedo decir es que los hechos de abusos, de colusión y los ilícitos yo los condeno aquí, ahora y siempre", manifestó.
En la entrevista, Piñera también respondió a Marco Enríquez-Ominami sobre la idea de debatir. "¿A título de qué, por qué hoy día? El actual Gobierno no ha cumplido ni siquiera la mitad de su mandato, es una falta de respeto hacia la Presidenta", dijo.