Marco Enríquez-Ominami llegó a declarar en el marco del caso SQM
El ex candidato presidencial deberá explicar la emisión de 33 facturas ideológicamente falsas por más de $362 millones que la empresa pagó a su ex mano derecha Cristián Warner.
Luego de un mes de ausencia
i declarará este lunes ante los fiscales
por los supuestos aportes irregulares en el marco de la investigación del caso SQM.
El ex candidato presidencial deberá explicar
que la empresa pagó a su ex mano derecha Cristián Warner.
Así lo confirmó el nuevo fiscal a cargo del caso, Pablo Gómez quien se ausentará para el interrogatorio debido a que buscará interiorizarse en los antecedentes que rodean el caso.
"Me voy a abocar a conocer la causa, no solamente esta semana sino la que viene también", señaló.
aseguran que la vinculación del líder del PRO con el posible caso de financiamiento irregular lo desperfila como una posible carta a las presidenciales del 2017, así lo aseguró
quien hizo un llamado a los legisladores a no apostar por su figura política.
"Si hay o no ilícito, eso lo determinará la justicia, pero hay otro asunto que para nosotros en la Nueva Mayoría es muy importante,
Yo no sé si los partidarios de Marco Enríquez-Ominami en la Nueva Mayoría seguirán insistiendo en tener conversaciones con él para que participe de primarias de la Nueva Mayoría. A mí me parece que sería francamente indecente", indicó.
La declaración se ha aplazado al menos un mes, según detalló Enríquez Ominami en su cuenta Twitter la citación de la semana pasada fue cancelada por razones ajenas a su persona.