Política

Patricio Melero: «Jugar los partidos sin público significa que ganaron los delincuentes»

El diputado de la UDI analizó las consecuencias de los disturbios que se vivieron en Valparaíso en Hablemos el lunes.

Dos temas se tomaron la pauta de "Hablemos el lunes" en ADN: los bochornosos hechos vividos en Valparaíso que obligaron a suspender el partido entre Wanderers y Colo Colo y las elecciones en Venezuela.

El diputado Patricio Melero de la UDI afirmó que "queda muy en evidencia la falta de coordinación entre la Gobernación y carabineros. No comparto la decisión de jugar los partidos de alta convocatoria sin público, porque significa que ganaron los delincuentes".

Sobre el mismo tema, el senador independiente Alejandro Guillier agregó que "estos incidentes empezaron antes y no había ningún plan. (No es posible) Que hayan pillado tan desprevenido a la policía, para un partido que venía anunciándose días antes en las redes sociales. Sólo actuaron cuando ya era un desbande de 300 lumpen por bando. Hoy día van a quedar sueltos los escasos detenidos. Aquí no actúan las instituciones".

Por las elecciones en Venezuela, marcadas por la dura derrota de Maduro y el chavismo, el diputado PPD, Pepe Auth, alertó que "antes de Chávez, Venezuela era como Chile, con una firme y potente estructura de partidos. La corrupción se la comió. Lo que quiero alertar es que por muy fuerte que sean los sistemas políticos, no creamos que somos inmunes a eso (la corrupción)"