Política

Revolución Democrática inicia recolección de firmas para inscribirse como partido

“La cantidad de gente que llegó superó las expectativas, ha sido una gran concurrencia para ser el primer día”, señaló el diputado Giorgio Jackson.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Sábado 24 de Oct, 2015 - 16:14
Este sábado, en la Plaza de la Libertad de Prensa del Barrio Concha y Toro, comenzó la recolección de firmas de Revolución Democrática para convertirse en partido político.

El movimiento, encabezado por el diputado Giorgio Jackson, había recibido trabas en el Servicio Electoral para oficializarse como partido debido al uso de la palabra "revolución". Sin embargo, el pasado martes se publicó en el Diario Oficial la resolución que le permite a la organización iniciar el proceso de recolección de firmas.

"La cantidad de gente que llegó superó las expectativas, ha sido una gran concurrencia para ser el primer día. Ahora el desafío ir a otras comunas y otras regiones para invitar a más gente para que forme parte de este partido político", dijo Jackson sobre esta primera jornada de recolección.

Servel objeta nombre del movimiento Revolución Democrática por ser 'anticonstitucional'
En este primer acto público se dispuso de un notario para que los interesados acudan a firmar como futuros militantes, realizando el trámite con su carnet de identidad como establece la normativa vigente. También se llevó a cabo un acto cultural que finalizó con discursos de la directiva de RD y del diputado Jackson.

En total, el movimiento requiere 14.000 rúbricas en un plazo máximo de siete meses para poder oficializarse como partido. 

Servel autoriza inscripción de Revolución Democrática como partido político

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto