Cristián Monckeberg pidió que el Congreso «avance la pega en materia constitucional»
El presidente de RN advirtió en ADN Hoy que el proceso para una nueva Constitución puede tomar 5 ó 6 años.


El timonel de Renovación Nacional,
, pidió que la discusión sobre el cambio a la Constitución se haga bien y "sin negarse al debate".
El diputado advirtió en ADN Hoy que este proceso "no puede ser confuso, ideologizado, de adoctrinamiento".
De esta forma, Monckeberg pidió transparentar la posición de cada sector, independiente de si la constitución es nueva o reformada.
No obstante, el parlamentario aseguró sentirse "interpretado" por el llamado del expresidente Sebastián Piñera, en cuanto a redactar desde ya una propuesta, en vez de discutir tanto.
"Hay que adelantar, hay que apresurarse. Si este Congreso fue capaz de estudiar una serie de reformas, como las que ha planteado el Gobierno en materia laboral, tributaria, de educación, ¿por qué no puede avanzar la pega en materia constitucional? No digo tenerla despachada porque es un poquito ilusorio", dijo.




