Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bachelet: Chile dejará de estar anclado a su pasado oscuro y de división con la nueva Constitución

La mandataria detalló las etapas que tendrá el proceso, "porque la idea es que todos podamos incidir", aseguró desde el auditorio de la FAO.

La

defendió este lunes el proceso constituyente durante el lanzamiento del informe denominado

".

Durante la actividad que se realizó en el auditorio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la mandataria aseguró que Chile al fin podrá tener una Constitución elaborada democráticamente que sea factor de unión y de orgullo.

“Así dejará de estar anclado a su pasado oscuro y de división y autoritarismo. Hemos propuesto un proceso que podrá desarrollarse con serenidad, mucho diálogo abriendo espacios efectivos de participación ciudadana”, indicó.

La jefa de estado detalló las etapas que tendrá el proceso, “porque la idea es que todos podamos incidir”, comentó.

De esta forma, Bachelet señaló que actualmente “estamos en la etapa de juntarnos en distintas instancias, parlamentarios, expresidentes”, para recibir opiniones, el plazo que se ha fijado para que termine esta etapa es marzo de 2016.

En la segunda etapa “vamos a poner en práctica diferentes forma de participación cabildo, diálogos ciudadanos”, que permitirá crear las bases ciudadanas para constitución y que sus principales conclusiones deben ser recibidas durante el segundo semestre de 2016.

Además anunció que se impulsará una reforma para poder reemplazar la actual carta fundamental y que será el próximo Congreso el encargado de definir el mecanismo entre cuatro propuestas. 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado