Política

Gobierno: Uno de cada $4 del aumento del presupuesto estará destinado a mejorar la educación

La Presidenta Michelle Bachelet reiteró que durante 2016 se darán los "primeros pasos en la gratuidad" para el 50% de los estudiantes más vulnerables.

Michelle Bachelet reiteró que en 2016 se darán los “primeros pasos en la gratuidad” para el 50% de los estudiantes más vulnerables de educación superior y aseguró que

.

 

“Con los nuevos recursos que otorga la Ley de Inclusión recientemente aprobada, se espera beneficiar a

a prioritarios y preferentes, y a más de un millón 650 mil estudiantes mediante el aporte de gratuidad, con lo cual podrán cursar su educación en forma completamente gratuita”, dijo.

 

Sin entrar en detalles, la Presidenta afirmó que accederán a la gratuidad aquellos que “estudien en entidades que no tengan lucro y que cumplan criterios de acreditación y participación”.

 

“

. Éste es un esfuerzo que todo Chile hace, y los compromete a dar lo mejor de sí por el desarrollo del país”, dijo.

 

“También apoyaremos a los jóvenes para que tengan mejores chances de entrar y permanecer en la educación superior. Y vamos a incrementar los recursos destinados a becas de alimentación para incluir a 80 mil nuevos estudiantes”, agregó.