;

Ministro de Hacienda y Reforma Tributaria: «No vamos a hacer pasar gatos por liebre»

En tanto, expertos celebran los cambios pues consideran que la reforma original fue confeccionada "por adolescentes".

Ministro de Hacienda y Reforma Tributaria: «No vamos a hacer pasar gatos por liebre»

Después de casi un año de promulgada, la anunciada ley que adecuará la

sigue sin satisfacer del todo a los actores privados.

Para el Gobierno, la postura de los gremios es interpretada como un deseo de tocar las tasas. Es decir, cuánto deben pagar.

A ello apuntó el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés dejando claro que "aquí no vamos a hacer pasar gatos por liebre".

"Hasta la semana pasada, el problema era la complejidad del sistema, no la carga tributaria, y cuando hablamos de tasas de impuestos, montos de créditos, bases tributarias, estamos hablando de carga tributaria. Entonces, pongámonos de acuerdo, si queremos aceptar la carga tributaria que se legisló y se votó por gran mayoría, no abramos temas laterales que la disminuyen", expuso.

El empresariado analiza el anuncio, que busca revisar el IVA a las viviendas y armonizar los sistemas que contiene, privilegiando el semiintegrado.

Por su parte, el expresidente Sebastián Piñera volvió a pronunciarse sobre su visión acerca de las reformas, reiterando que "el país va por mal camino".

Desde los expertos, el académico de la Universidad Católica Klaus Schmidt-Hebbel celebró los cambios pues la reforma original, a su juicio, fue confeccionada "por adolescentes a cargo del Ministerio de Hacienda e Impuestos Internos, hasta que fueron positivamente echados por la Presidenta".

En tanto, el economista y director de empresas Bernardo Fontaine valoró la idea pues estima que la actual Reforma es "un moño de vieja".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad