;

Partido Comunista puso en duda su continuidad al interior de la Nueva Mayoría

El diputado Guillermo Teillier dijo que el PC defenderá las reformas comprometidas ante las nuevas definiciones del programa de Gobierno.

Partido Comunista puso en duda su continuidad al interior de la Nueva Mayoría

Las pocas definiciones y el

incierto escenario político que se vive en la Nueva Mayoría

, siguen generando visiones cruzadas dentro del oficialismo.

El presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier alertó que su colectividad defenderá siempre la realización de las reformas comprometidas, sea cual sea el escenario económico; ante el denominado segundo tiempo y las priorizaciones que realizará el Gobierno. 

Las prioridades se darán a conocer en el cónclave, que por el momento sigue sin fecha. De ahí en adelante y dependiendo de ello radicaría el rol que el PC asumiría a futuro en la Nueva Mayoría, si la colectividad sigue siendo socia.

Por ejemplo, el diputado Hugo Gutiérrez propuso que la Nueva Mayoría debe cumplir con el programa y buscar dineros del Fondo de Estabilidad Económica, para sacar adelante lo comprometido.

Este rayado de cancha generó reacciones desde los partidos. En el PPD, el ex timonel Pepe Auth llamó al PC a entender que no todas las reformas comprometidas se van a poder ejecutar. 

El presidente de la DC Jorge Pizarro dijo que hay que trabajar buscando objetivos unitarios y pidió "no estar lamentándose siempre".

Desde el Partido Socialista, el senador Fulvio Rossi hizo un llamado a la unidad del sector, para enfrentar los momentos de crisis que vive el país.

Todas estas posturas se dan en la previa a una semana en que La Moneda debería definir la fecha en que se reunirá con los partidos oficialistas para alinear posturas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad