Andrea Repetto: Las empresas no están donando para que la democracia funcione mejor
La ex integrante de la Comisión Engel comentó en ADN Hoy la indicación donde se autoriza que las empresas puedan aportar a los partidos políticos.


La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados aprobó una indicación donde
políticos.
Esto no sintoniza con las conclusiones de la Comisión Engel, según analizó en ADN Hoy una de sus ex integrantes, Andrea Repetto.
La economista plantea que los partidos debieran ser dueños directamente de sus sedes, no mediante empresas.
También pide un "límite al gasto electoral que de verdad pueda ser fiscalizado por el Servel, hoy día el Servel no tiene ninguna capacidad de ir a revisar cómo y en qué se gasta la plata".
Repetto defiende que el financiamiento sea público y de personas naturales, no de empresas, porque "las empresas tienen otros intereses, están buscando maximizar su rentabilidad, no están donando para que la democracia funcione mejor".




