Presidente DC: Los niveles de incompetencia en el gobierno de Piñera fueron institucionales
"Dejó claro a Contraloría la total y absoluta ineficacia y todo lo mal que se hizo el Censo, de lo cual tiene que responder", recordó Jorge Pizarro.
El ex presidente
volvió a encender la polémica luego de su participación en el foro
, donde criticó la dificil situación que a su juicio enfrenta el país, a causa de las políticas públicas que ha implementado Michelle Bachelet.
El ex mandatario opinó que el Gobierno ha perdido el norte y que está improvisando. El ex jefe de Estado ironizó afirmando que debiese existir una Ley Emilia para quienes hacen políticas públicas en estado de incompetencia.
Estas críticas no fueron bien recibidas desde el oficialismo, en particular por el presidente de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro, quien cuestionó la idoneidad de las palabras de Piñera, indicando que un Presidente que dañó las instituciones no puede referirse a la situación del país.
"En su Gobierno los niveles de incompetencia fueron institucionales, dejó claro a Contraloría la total y absoluta ineficacia y todo lo mal que se hizo el Censo, de lo cual tiene que responder Piñera después de hablar que era el mejor censo en la historia de Chile y el mundo. Él siempre tiende a la descalificación, a exagerar las cosas y no se da cuenta que se tropieza con sus errores propios", recordó.
Esta visión es inapropiada pues las situaciones no son comparables, afirmó el timonel de Renovación Nacional Cristián Monckeberg, quien salió al paso para recordar que durante el Gobierno anterior, fue justamente el senador Pizarro el más duro con sus críticas.
Para muchos, la reaparición de Sebastián Piñera es la evidencia clara del proceso de candidatura presidencial que ya realiza el ex Presidente de la República.