;

Congreso PPD: “No habrá defensas corporativas ni condenas anticipadas”

La colectividad se reunió en el ex Congreso Nacional para analizar el periodo y los próximos pasos a dar como partido ante la crisis por corrupción y enriquecimiento personal.

Congreso PPD: “No habrá defensas corporativas ni condenas anticipadas”

A unificar la defensa del proyecto de Gobierno y defender la figura de la Presidenta, hacer una autocrítica interna por la situación del ex ministro Peñailillo y su citación a la fiscalía por los casos SQM, además de abordar la renuncia del ex ministro Insunza. El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, planteó en su discurso central un mea culpa por las situaciones que se pudieron haber evitado en la crisis del Gobierno, en la relación entre el dinero privado con la política y que tiene en un punto muy débil no solo al PPD, si no que a todos los partidos políticos.

“No habrá defensas corporativos ni condenas anticipadas. Ante la gravedad de este problema, solo cabe a los partidos y en especial a este partido, que se fundó precisamente para recuperar y fortalecer la democracia, una actuación clara y certera en favor de la probidad y la integridad democrática, condenando con responsabilidad los casos de corrupción, especialmente cuando estos se hayan realizado por militantes de partidos”, dijo el presidente del partido.

Quintana también llamó a realizar una autocrítica por no poder detener a tiempo la crisis institucional y poner en riesgo la democracia.

“Hay iniciativas legales que se están enviando desde el ejecutivo en probidad y trasparencia, recordemos que hay una comisión que se conformó, al Engel, y que da cuenta de un giro que debe tener el comportamiento de la política y su financiamiento a raíz de las investigaciones de Penta y SQM que se está realizando de la fiscalía”.

En la reunión, también se hicieron guillos al ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo.  Él realizó una aparición en el video institucional que se mostró al inicio de la actividad.

“Yo por lo menos respaldo a Peñailillo en cuanto a persona, confió en él, creo que las últimas acusaciones de enriquecimiento personal son infundadas, creo que son muy injustas con él. Este es el momento de la unidad del PPD, no es el momento de carnear a nadie ni sacarle la cresta a otro, este es el momento de apoyo a Bachelet y su Gobierno porque estamos muy débiles”, comentó el ex vocero de Gobierno Francisco Vidal. 

Card

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad