;

Ministro Insunza: “No tenemos el crecimiento económico que quisiéramos”

El ministro Secretario General de la Presidencia conversó con ADN sobre la cuenta pública de la presidenta Bachelet.

Ministro Insunza: “No tenemos el crecimiento económico que quisiéramos”

Jorge Insunza, ministro Secretario General de la Presidencia, comentó la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, que se realizó ayer 21 de mayo en el Congreso Nacional. Con énfasis puesto en educación, trabajo y cultura, la cuenta pública fue c

riticada por dar señales poco claras de acción en economía y al nueva Constitución

.

“Hay que distinguir los planos porque en cuenta en un primer balance pero traza objetivos y metas con un énfasis en las políticas sociales que va a promover en los últimos meses. Ella hace un balance general donde este fue un año difícil, donde no tenemos el crecimiento económico que quisiéramos porque los desastres han ocupado parte importante del país”, señaló Insunza, asegurando que la Presidenta no debía repetirlo mismo que había dicho en Cadena Nacional.

“Importan los hechos y ella está orientada en conseguir resultados. Tomó las medidas de corte administrativo y va trabajando en los proyectos de ley y tenemos, con un cronograma muy exigente para completar la agenda de probidad y los proyectos de ley que vamos a enviar al congreso”, aseguró el ministro.

En cuanto a la economía, el ministro llamó a salir de la retórica de los emplazamientos y aprovechar el momento de crecimiento que tiene Chile para emprender y centrarse en lograr una nueva Constitución. “Para sostener el crecimiento, mi invitación al sector privado es que en vez de hacer nuevos emplazamientos lo que hay que hacer es escucharlos a ellos (empresarios) para ver cómo hacen las gestiones, los papeles. Hay que pasar al diálogo y a las acciones directas de reactivación de este tema”, dijo Insunza.

“Lo que importa es el contenido, que es una nueva Constitución, pero el proceso importa. Necesitamos que tenga resguardo institucional y que se aun acuerdo democrático donde participen todos”, finalizó el ministro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad