;

Javier Macaya: “Hoy el momento político pide el cambio de la receta para gobernar”

El vicepresidente UDI comentó su discrepancia con la manera en que fue realizado el anuncio de cambio de gabinete y las formalizaciones de ex parlamentarios de su partido.

Javier Macaya: “Hoy el momento político pide el cambio de la receta para gobernar”

El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y diputado, Javier Macaya, comentó el cambio de gabinete y el complejo momento que vive su partido dada la fecha de formalización de los militantes y ex parlamentarios Jovino Novoa, Iván Moreira, Pablo Zalaquett y Felipe de Mussy. Al respecto precisó que

es necesario esperar las resoluciones de la justicia

.

“Cuando tú le planteas esto al ministro del Interior que acá no es bueno apuntar a un partido político, que no solo la UDI tiene responsabilidades por el caso Penta. Al final teníamos razón. Tenemos que ser respetuosos de lo que ocurra ahí y la formalización lo que implica es el inicio de una investigación, no que hay un culpable”, precisó Macaya.

En cuanto al inminente nombramiento de un nuevo gabinete por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, Macaya comentó que es importante terminar con las improvisaciones y reiniciar el diálogo político entre los diferentes partidos y el Gobierno como ocurría en los años de la Concertación. “No podemos estar en un festival de especulaciones con los presidentes de los partidos diciendo que falta comunicación con La Moneda.  Yo creo que la forma fue muy mal implementada y que debía ser hecho de otra manera”, comentó el vicepresidente UDI.

“Nuestro país ha estado en etapa de ebullición política porque ha sido un Gobierno con poco diálogo, con ministros que no entienden que el mejor momento de la vuelta a la democracia, de los 20 años de Concertación, fue que había mucho diálogo y que no se han dado en los primeros años de la presidenta Bachelet. Creo que hoy el momento político pide el cambio de la receta para gobernar, la manera en cómo se hacen las cosas y en eso se basa el nuevo momento de la presidenta Bachelet”, aseguró Macaya.

“Yo discrepo en la forma en la que se hizo el anuncio de cambio de gabinete porque genera bastante inmovilidad en el gobierno. La Nueva Mayoría se concentra en hacer lobby, pidiendo cargos, con una Presidenta de la República que se queda recluida en su casa un día viernes. Yo no había visto nunca eso, armando un gabinete que es muy importante, asesorándose con quién. Yo discrepo de la forma en como se hizo”, finalizó Javier Macaya.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad