Ex asesora de Dávalos culpó a Peñailillo de no informar a Bachelet acerca del Caso Caval
"Yo hablé con Sebastián Dávalos y le dije que tenía que volver, que esto era grave, que no dimensionaban el impacto mediático", señaló Erika Silva.


La ex jefa de gabinete de la
de la Presidencia, Erika Silva
una versión apoyando los dichos de
, quien aseguró que
completa sobre el manejo frente Caso Caval.
Según sostuvo la ex colaboradora de Sebastián Dávalos, a la mandataria, “le aconsejaron no volver de vacaciones” cuando el caso apareció en la prensa.
“El Jefe de Gabinete Subrogante del Ministro Peñaillilo, me dijo a mí y a mi equipo que ‘no debieran volver de vacaciones. Que se deberían dar señales de normalidad. Sebastián Dávalos me dijo: ‘La Presidenta dice que se hace lo que el Ministro Peñailillo diga y tú vas a hacer lo que ellos digan. Yo y mi equipo obedecimos”, detalla.
“Desde el 6 de febrero los Sebastián Dávalos estaba en todos los titulares y en todos los noticiarios: La Presidenta no sabía. Yo hablé con Sebastián Dávalos y le dije que tenía que volver, que esto era grave, que no dimensionaban el impacto mediático”, agregó.
Silva apuntó a que la presidenta Bachelet confiaba totalmente en Peñailillo. “Yo hablé con Natalia Compagnon diciendo que yo entendía que la Presidenta confiara más en el Ministro Peñailillo, pero que confiarán en mí. El 10/2 pido a Natalia q me pasen por teléfono a la Pdta. Llorando digo q me crea, que no exagero, que vuelva aunque Interior diga otra cosa”, añade.
Finalmente sostuvo que desde ese día La Presidenta cambió la disposición “La Pdta. me dice: 'Parece que esto es más grave de lo que me dijeron'", escribió.
Bachelet: Como madre y Presidenta han sido momentos difíciles pero quiero enfrentarlos con claridad




