Canciller: «Todos los ministros estamos en nuestros puestos hasta que se decida lo contrario»
Desde La Haya, Heraldo Muñoz destacó que hoy su deber está centrado en la exposición de nuestro país ante la Corte.


En las próximas horas, la delegación chilena en La Haya responderá a las imputaciones que ayer hizo Bolivia por su demanda marítima en el tribunal internacional.
Canciller Heraldo Muñoz 'El alegato boliviano tiene mucho de ficción'
El canciller Heraldo Muñoz agradeció el apoyo de un grupo de chilenos que acudió a Holanda para apoyar la defensa chilena frente a la demanda boliviana.
"Me siento profundamente emocionado", declaró Muñoz, tras ver carteles que rezaban frases como "Chile, Presidenta, estamos contigo".
Sin embargo, fue inevitable que el ministro haya sido consultado por el anuncio que realizó anoche la Presidenta Michelle Bachelet, en orden a un cambio de gabinete durante las próximas horas.
Bachelet: Pedí la renuncia a los ministros y me voy a tomar 72 horas para un cambio de gabinete
Pero el canciller no quiso referirse a una eventual ratificación en su cargo, y destacó que hoy su deber está centrado en la exposición de nuestro país ante el Tribunal Internacional de Justicia.
"Mi única concentración es el deber que tengo hasta que esté en esta posición. No me puedo referir a decisiones que le competen a la Presidenta de la República y que serán expresadas en Santiago", manifestó.
Muñoz reconoció haber tenido comunicación al respecto con la mandataria, pero recalcó que "todos los ministros estamos en nuestros puestos hasta que se decida lo contrario".




