Jorge Pizarro es el nuevo presidente de la Democracia Cristiana
En estas elecciones, la modalidad fue una persona un voto y un kilo de ayuda para el norte. Tras esta iniciativa, se reunieron cerca de 10 toneladas de ayuda.


Este domingo se realizaron las elecciones internas de la Democracia Cristiana, partido que buscaba definir al sucesor de Ignacio Walker al mando de la directiva nacional.
Tras el último cómputo, la lista 2 con Jorge Pizarro obtuvo 12405 que corresponde al 71,14%, la Lista 3 con Ricardo Hormazabal se quedó con el 20,38 %, y en último lugar la lista 1 con Rodrigo Albornoz obtuvo el 8,48% de las votaciones. Éste último acusó feudalismo al interior de la falange y que las bases no fueron escuchadas.
De 113 mil militantes, sólo votaron cerca de 18 mil hasta el último balance. Pese a la baja participación, Walker se mostró conforme y descartó la existencia de "señores feudales", defendiendo el mecanismo democrático en el que se desarrolló la votación.
En tanto, Jorge Pizarro destacó el trabajo que se desarrolló en las bases a lo largo de Chile e invitó a los otros candidatos a sumarse al trabajo que viene por delante, aseverando que en el partido no sobra nadie.
Aún está pendiente la votación del norte, que se llevaría a cabo el 12 de abril, sin embargo la comuna de Antofagasta votó. En estas elecciones, la modalidad fue una persona un voto y un kilo de ayuda para el norte. Tras esta iniciativa, se reunieron cerca de 10 toneladas de ayuda para los afectados por el aluvión.




