Política

Ward por caso Penta: «Hay un problema generalizado de financiamiento de la política»

El diputado UDI reconoció que su partido está "en el ojo del huracán", pero recordó que los "casos que han ido apareciendo" demuestran que es un problema global.

En el marco de la primera jornada de formalización de imputados en el caso Penta, el diputado UDI Felipe Ward reconoció que "hay una preocupación de carácter general, obviamente que el principal partido que ha estado en el ojo del huracán es la UDI, eso lo entendemos".

Sin embargo, indicó que situaciones como el caso Caval demuestran que "hay un problema generalizado de financiamiento de la política a nivel global".

El parlamentario UDI sostuvo que "con los casos que han ido apareciendo eso ha quedado demostrado, hay preocupación en el ámbito político".

"Que las instituciones funcionen nos parece totalmente bien, pero apuntar con el dedo, entendiendo que aquí no hay nada nuevo, me parece que sería injusto", consideró Ward.