RN, UDI, PRI y Evópoli firmaron documento que crea nuevo referente de derecha
"La Nueva Mayoría llegó a ser gobierno. Nosotros queremos que ese gobierno sea un sólo paréntesis", dijo el presidente de RN, Cristián Monckeberg.


Los presidentes de RN, UDI, PRI y Evópoli firmaron el documento con las bases que da nacimiento a una nueva coalición de derecha, cuyo nombre se definirá en el mes de marzo, entre otros detalles.
“Hace muchísimo tiempo veníamos conversando y veníamos sacando conclusiones en torno a conformar una nueva coalición política, un nuevo referente que sea una verdadera alternativa de gobierno y que nos preparemos para gobernar y para enfrentar las elecciones municipales y parlamentarias que se vienen, y ser gobierno el año 2018", dijo Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional.
"La Nueva Mayoría llegó a ser gobierno. Nosotros queremos que ese gobierno sea un sólo paréntesis en lo que fue el gobierno de esa antigua coalición y el gobierno del Presidente Piñera y lo que va a ser este nuevo gobierno que hoy nos empezamos a preparar para alcanzarlo y para ganarnos la confianza de la ciudadanía y ser una verdadera alternativa (…) sabemos que es un camino pedregoso y complejo que tenemos que ir construyendo, ya hemos avanzado”, agregó.
Ernesto Silva, presidente de la UDI, calificó la firma como “un día histórico”. “Quisiera valorar el trabajo y la disposición de RN, dle PRI, de Evópoli y de mi partido la UDI y de poner toda nuestra disposición para trabajar juntos hacia adelante".
"Acá están los que queremos trabajar mirando hacia el futuro, los que queremos construir un Chile más justo", agregó.




