Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nueva Mayoría pidío al gobierno evaluar continuidad de Undurraga como ministro de Obras Públicas

Ante las declaraciones de Carlos Alberto Délano y Eugenio Lavín ante fiscalía, donde reconocen que el estudio que se le encargó fue solo una excusa para entregarle dinero.

Las declaraciones de los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Eugenio Lavín, ante fiscalía, que se dieron a conocer ayer, siguen dando que hablar.

Ahora el cuestionado es el ministro de Obras Públicas, el ex alcalde de Maipú Alberto Undurraga, que perdió la última campaña senatorial por Santiago Poniente, y que realizó un estudio para los dueños de Penta por el valor de $ 4 millones de pesos por medio de su Fundación Ciudad Justa.

En sus declaraciones, Délano afirmó que “obviamente era una ayuda o apoyo para que pagara sus deudas”, tras su fallida candidatura al Senado. Estos dichos fueron avalados por Lavín, quien además sostuvo que "a cambio se vendía un informe que yo conocí recién. Es un informe que hasta ahora no hemos utilizado".

En relación a esto, el senador Alejandro Navarro, líder del MAS y vocero de la Nueva Mayoría, señaló que “en algún momento, quienes asumieron responsabilidades en este gobierno lo hicieron para contribuir a su éxito. Cuando su permanencia no contribuye a ese objetivo, es hora de dejar el gobierno, y muchas veces es mejor hacerlo de motu proprio a esperar que te lo pidan. Creo que Undurraga tiene que evaluar su condición”.

El presidente del PS, el diputado Osvaldo Andrade, sostuvo que "aquí hay un producto concreto que fue comprado para un aporte de campaña. Si eso es así tendrá que aclararse esta situación".

Por su parte, el presidente del PPD, el diputado Jaime Quintana, señaló que "entiendo que la explicación de Undurraga es distinta a la de otros implicados en el caso, pero creo que hay que buscar una manera de ver cómo se cierra este capítulo, por el ministro, pero también por el ministerio".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado