Diputados PC pedirán sanciones contra Silva por no inhabilitarse en votación de ley de isapres
"El diputado Silva en su gestión ha puesto a la UDI al servicio de este grupo económico Penta y ha sido incapaz de reconocer errores", señaló Daniel Núñez.


La bancada de diputados del Partido Comunista (PC) presentará un requerimiento a la Comisión de Ética de la Cámara para sancionar al presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, por su vínculo con la isapre Banmédica, empresa controlada por Penta.
"Estos son hechos públicos que ponen en evidencia que el diputado Silva en su gestión ha puesto a la UDI al servicio de este grupo económico Penta y ha sido incapaz de reconocer errores y dar una explicación coherente al país", indicó el diputado Daniel Núñez.
En este sentido sostuvo que buscan que “se termine este vínculo con los grupos económicos, y en particular el grupo Penta y que una vez por todas haya transparencia en la política y que los parlamentarios legislen para la gente y no para los grupos económicos que lo financien".
En tanto, desde el gremialismo el diputado Javier Macaya aseguró que el recurso se trata de una “ética comunista” que sólo quieren manchar el nombre de la UDI.
Según una investigación realizada por Ciper Chile, el diputado Ernesto Silva era accionista por doble vía de la isapre Banmédica, durante la votación en la Cámara de una reforma a la Ley de Isapres. Incluso, la publicación asegura que el presidente de la UDI propició una iniciativa que beneficiaba a las aseguradoras.




