Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ministro Elizalde: La UDI se siente acorralada y sola por la situación judicial que le afecta

El vocero de La Moneda criticó que el gremialismo, busque citar al canciller Muñoz al Congreso por los posibles aportes extranjeros que recibió la Mandataria para su campaña.

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde aseguró que los esfuerzos de la UDI por citar al Canciller Heraldo Muñoz a la comisión investigadora de la Cámara, es producto de que el gremialismo se siente acorralado por su vínculo con el caso Penta.

“La UDI se siente acorralada y sola por la compleja situación judicial que afecta un número significativo de sus dirigentes y quiere generar una falsa sensación de empate, cuando se tratan de cosas distintas”, señaló.

Esto luego de que personeros de la derecha anunciaran una querella por los posibles aportes extranjeros que habría recibido la Mandataria para su campaña presidencial.

“Hay sectores que intentan generar una situación de empate, cuando estamos hablando de cuestiones distintas”, agregó.

El vocero de La Moneda reiteró que la campaña presidencial “se realizó en el marco de la ley, todos los aportes se realizan bajo la legislación vigente, por tanto por personas autorizadas para hacer dichos aportes. Los aportes se verificaron los aportes conformes a nuestro ordenamiento jurídico”, indicó. 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado