Hasbún: No hay situaciones concretas que ameriten sanciones contra involucrados en caso Penta
"Empezar a juzgar a la gente sin que exista una condena me parece una falta de responsabilidad tremenda", dijo el diputado y vicepresidente de la UDI.
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, afirmó que no existen los datos suficientes para solicitar que los miembros del partido involucrados en el caso Penta congelen militancia gremialista.
"Las sanciones políticas vienen cuando ya hay situaciones concretas que ameritan que eso ocurra. ¿Quién en este país no ha cometido una situación irregular? Distinto es que usted me diga que existe una situación reñida con la ley donde obviamente hay que evaluar las situaciones de acuerdo a su mérito. Pero en este caso en particular. ¡Por favor!", sostuvo el vicepresidente gremialista.
"Empezar a juzgar a la gente sin que exista una condena me parece una falta de responsabilidad tremenda, porque estaremos jugando con la honorabilidad de la gente. ¿Qué pasaría si mañana esas personas quedan absueltas?", agregó.
Por su parte, el secretario general de la UDI, diputado Javier Macaya, respondió al Ejecutivo, que a través del ministro de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, llamó al partido opositor a pasar "de las declaraciones a las acciones", en relación al proyecto de financiamiento a la política que impulsa La Moneda.
"El ministro asume que lo que nosotros tenemos que hacer es solamente aprobar el proyecto que ellos han presentado", sostuvo el parlamentario gremialista. "Si el ministro vocero piensa que por el sólo hecho de existir el caso Penta la UDI ha dejado de ser oposición, está muy equivocado", continuó.
"Me parece impresentable que el gobierno se escude en el caso Penta para no asumir las responsabilidades de un gobierno que cada día está haciendo más mal las cosas", agregó Hasbún.