Chileno detenido en México fue trasladado a cárcel de Veracruz
El cónsul general de Chile en la Ciudad de México viajará al lugar para definir la situación jurídica de Laurence Maxwell.


Las autoridades mexicanas decidieron trasladar al estudiante chileno, Laurence Maxwell, hasta el Centro Federal de Readaptación Social De Villa Aldama, de Veracruz, tras ser detenido en los disturbios ocurridos la noche del 20 de noviembre en el Zócalo del Distrito Federal de México.
La Procuraduría General de la República decidió mantener los delitos de tentativa de homicidio, motín y asociación delictuosa contra el estudiante de doctorado de Letras de la UNAM y retiró las acusaciones de terrorismo y delincuencia organizada.
Al respecto el cónsul general de Chile en la Ciudad de México, José Jaliliye, señaló que viajará al lugar donde declarará Lawrence.
“Él está a disposición del juez de Xalapa y tiene 48 horas para que haga una declaración previa. Luego el juez tiene un plazo de 72 horas, desde el mediodía de ayer, para decidir si lo formaliza o lo deja en libertad”, explicó el diplomático.
Además, aclaró que se reunirá con las respectivas autoridades para verificar que se cumplan cada uno de los plazos legales para definir la situación jurídica de Maxwell.




