Política

Bachelet consideró «deleznable e inaceptable» el ataque que sufrió el secretario general del PC

"Ya pasamos la etapa en que por pensar distinto una persona podía ser víctima de la violencia, creo que no es una buena señal y esperemos que sea un hecho aislado", opinó la Pdta.

En el marco de su participación en la XXII Cumbre de Líderes de la APEC, en Beijing, China, la Presidenta Michelle Bachelet se dio un espacio para referirse a la contingencia nacional.

El primer tema fue la agresión que el viernes pasado sufrió el secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, afuera de su hogar.

"Es deleznable e inaceptable, creo que Chile no es eso, y por lo tanto yo espero que se investigue y quien resulte responsable pueda responder ante la justicia", manifestó la mandataria.

Bachelet añadió que "Chile es un país donde uno puede vivir con tranquilidad, y ya pasamos la etapa en que por pensar distinto una persona podía ser víctima de la violencia, creo que no es una buena señal y esperemos que sea un hecho aislado".

La jefa de Estado también reiteró que se está trabajando en el ámbito de la educación, respondiendo así al extitular de Interior Edmundo Pérez Yoma, quien acusó al ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, de ser el causante de todos los problemas del Gobierno.

Foto: Presidencia de la República