Fernando Paulsen: El mayor problema de la UDI es que no ha logrado reposicionar sus banderas
El periodista dijo que el partido tuvo talento político al disputar el voto en las poblaciones, pero ello debe respaldarse "por acciones que van al beneficio directo de esas pers."


En el 31° aniversario de la UDI, "el partido enfrenta una coyuntura muy difícil" según Fernando Paulsen.
El periodista dijo en ADN Hoy que esto va más allá del caso Penta y sus consecuencias. "La dictadura sigue penando a la hora de definir trayectorias, experiencias y sobre todo las carreras presidenciales", explicó.
"Los partidos evolucionan y la UDI ha comenzado a hacer transformaciones en sus liderazgos, y parte de esas evoluciones también consisten en revisar si es que acaso corresponde o no seguir abrazados, como si fuese una suerte de relación intrauterina, con lo que fue ese momento que para la gran mayoría del país fue tremendamente triste y que muchos en la UDI celebran", planteó.
Paulsen indicó que el partido tuvo "talento político" al disputar el voto en las poblaciones, "pero las cosas, tarde o temprano, cuando no están respaldadas por acciones que van al beneficio directo de esas personas (…) esas estrategias tienen que ser modificadas".
"El problema mayor que tiene la UDI" es que "no ha logrado reposicionar sus banderas", concluyó.




