Osvaldo Andrade: Se debería terminar con el aporte reservado porque es una normativa obsoleta
En ADN Radio, el presidente del PC, aseguró que en el financiamiento de la política, "deberíamos avanzar al aporte sólo de personas naturales y esa, debería ser transparente".


El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que los aportes reservados ya cumplieron su ciclo y que se trata de un mecanismo obsoleto. Esto, en medio de los cuestionamientos por el financiamiento irregular de campañas políticas.
“Yo creo que hoy día, hay una gran posibilidad para hacerse cargo de esta obsolescencia que tiene nuestra normativa, en materia de la relación que tiene el dinero y la política”, indicó.
El diputado sostuvo en ADN Hoy que debería sólo utilizarse aportes transparentes de personas naturales, para financiar la política.
"Desde mi punto de vista, se debería terminar con el aporte reservado de empresas, con o sin fines de lucro, y deberíamos avanzar al aporte sólo de personas naturales y esa, debería ser transparente. Creo que a estas alturas, el nivel de presión por transparencia hay que asumirlo”, añadió.
Además, el vocero de la Nueva Mayoría no descartó que en el marco de la investigación por el caso Penta, también se revise la campaña de la presidenta Bachelet.
“Yo creo que cuando se entra en estas cosas, hay que hacer el esfuerzo completo, porque lo que está en juicio es la fe pública y la credibilidad”, indicó.




