Felipe Kast criticó el «fuego artificial» de las indicaciones a la Reforma Educacional
El diputado de Evópoli cree que "la cárcel, atacar a los particulares, es para tratar de demostrar que algo hace el proyecto pero desgraciadamente no se mete en el tema de fondo".

En el marco del trámite parlamentario de la Reforma Educacional, fue aprobada la indicación que impide lucrar a las Agencias Técnicas de Educación (ATE) y la que establece multas y eventual cárcel para los sostenedores que lucren con recursos públicos.
También se aceptó el pago de arriendo a personas no relacionadas con el sostenedor del colegio, y los procedimientos para las expulsiones y las consultas del director a los consejos de profesores y escolares, así como los procesos de admisión y selección.
El diputado de Evópoli, Felipe Kast, cuestionó en ADN Hoy que el Gobierno esté "en silencio" frente a las modificaciones al proyecto original. "El Ejecutivo ha quedado como espectador en un proyecto que ha ido mutando en forma bastante poco orgánica", opinó.
El integrante de la comisión de Educación lamentó que "hemos gastado un semestre entero en obsesionarnos con los colegios particulares subvencionados, en tratar de poner cortapisa con cero impacto en el sistema educacional de verdad".
"Cerremos todos los malos, no se crea que estamos defendiendo a los que lucran ni mucho menos", aseguró.
Kast afirmó que "el copago no tiene fecha de término, en el lucro se armó un lucrito, es bien curioso porque los meten a la cárcel pero los dejan sacar plata como gestores y con la selección no iba a haber institutos nacionales y hay una suerte de institutos nacionales que es parecido".
"Entonces siento que todo este fuego artificial de la cárcel, de atacar a los particulares, es para tratar de demostrar que algo hace el proyecto pero desgraciadamente no se mete en el tema de fondo", sostuvo en ADN Radio Chile.
Este miércoles la comisión deberá despachar en su totalidad el proyecto de ley, en una jornada maratónica sin hora de término.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























