;

Daniel Farcas reconoció que omitió información sobre reuniones con ejecutivos de Microsoft

"Yo me voy a encargar de aclarar ese punto con todos los parlamentario que no tuvieron toda la información a la vista", señaló en ADN Radio el diputado PPD.

Daniel Farcas reconoció que omitió información sobre reuniones con ejecutivos de Microsoft

El diputado del Partido por la Democracia, Daniel Farcas reconoció reuniones con Microsoft antes de presentar proyecto de acuerdo sobre software. El parlamentario, descartó un lobby indebido, aunque indicó que omitió información sobre reuniones con ejecutivos del gigante informático.

“Sanjar el punto del lobby de que no hay ningún apoyo a ninguna multinacional o a una empresa en particular y yo me voy a preocupar de aclarar ese punto con todos los parlamentario que no tuvieron toda la información a la vista, porque no me pareció en ese proyecto de acuerdo, que era algo relevante”, aclaró en ADN Hoy.

Farcas reconoció que al presentar el proyecto a otros parlamentarios que firmaron la iniciativa, no se les detalló que entre los impulsores se encontraba la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), que junto con Gechs y Microsoft,  piden que el estado no tome una postura entre un software libre  u otra alternativa.

De esta manera, según indicó el diputado Vlado Mirosevic en ADN Radio Chile, se continúe utilizando  y pagando, por los programas Microsoft.

“Básicamente lo que yo le digo son los elementos, no  las empresas,  las políticas públicas que no tiene que ver con empresas sino con las ideas que uno defiende”, argumentó Farcas.

Y agregó. “No me pareció tan relevante explicar en profundidad que estaba Microsoft, que estaba ACTI que estaba la Gechs, debí haber avanzado más en eso”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad