Política

Diputado DC calificó de “inaceptable” que esposo de la ministra Blanco llegue a Barrick Gold

El diputado Iván Flores enfatizó en que el esposo de la titular del Trabajo “no puede asumir un cargo en la empresa más cuestionada de Chile”.

0:00 / 0:00
Por ADN Noticias
Jueves 03 de Jul, 2014 - 13:51
Compartir
Empiezan a surgir los primeros cuestionamientos al fichaje de Eugenio Ortega, esposo de la ministra del Trabajo Javiera Blanco, como gerente corporativo de la minera canadiense Barrick Gold. Incluso desde el oficialismo lo consideraron "inaceptable".

Así desde la propia Democracia Cristiana (DC) el diputado Iván Flores aseguró que el “esposo está complicando a la esposa”.

“Desde el punto de vista personal me parece impresentable e inaceptable y desde el punto de vista político me parece imprudente. No se trata de las personas sino de los cargos y las representaciones el esposo de la ministra Blanco, no puede asumir un cargo en la empresa más cuestionada de Chile, no hubo ningún voto disidente cuando se trató de sancionar a la Barrick Gold”.

Mientras que desde la Alianza, la vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, destacó que con la minería no se puede jugar en Chile y que el gobierno una vez más está errando el camino.

“Uno como ciudadana se preguntará, no habrá otro ejecutivo con competencia que no tenga tantas redes políticas, para hacerse cargo de asuntos corporativos de una compañía minera que requiere un lobby político”, cuestionó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto