Política

Carlos Larraín acusó “campaña de desinformación” en torno al juicio de su hijo tras fatal atropello

A horas de su salida de la presidencia de RN, el exsenador además se refirió a la crisis del partido,”hemos sido presa de embates, surgieron personalismos y eso nos ha jugado feo”.

0:00 / 0:00
Por ADN Hoy
Viernes 30 de May, 2014 - 08:50
A horas de dejar la presidencia de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín indicó en ADN que luego de las elecciones de directiva de este sábado, se dedicará a dar más tiempo a su familia para apoyar a su hijo Martín, quien enfrenta el juicio por el atropello con resultado de muerte de Hernán Canales ocurrido en 2013.

“Estamos muy concentrados en eso, lo hemos apoyado porque ha habido una campaña de desinformación muy fea simplemente porque es hijo mío. Tenemos que preocuparnos porque algunos de éstos que opinan de todo y no saben de nada, podrían causar de que este niño se le vaya mal en los estudios así que estamos preocupados de él ”,comentó .

El exsenador sostuvo que no ha querido hacer proyecciones de la nueva directiva del partido, ya que “he tomado la política de no pronunciarme porque me quiero ir sin molestar a nadie, neutral".

“Cristián Monckeberg ha hecho una campaña más larga es conocido. No creo que vaya haber muchas sorpresas, salvo en las elecciones comunales, regionales y distritales, que puede pasar cualquier cosa. Es una gran entretención, se arma una pelotera interna más o menos sustancial, se producen pugnas en los lugares chicos y es una fiesta democrática, una señal de vitalidad y hay que seguirla de cerca hasta el final”, señaló.

En ADN Radio Chile, el saliente timonel de RN se refirió a la crisis interna que ha vivido su partido, “hemos sido presa de embates, surgieron personalismos y eso nos ha jugado feo, en la última salida de tres diputados fue bastante dolorosa, pero tampoco tan inesperada, y bastante telecomandada para que andamos con cuentos”.

“Yo creo que de aquí en adelante RN va a tener una existencia más tranquila (…) la mentalidad de la centro derecha, nada le gusta más que la oposición, están felices en la oposición”, agregó.
 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto