Política

Andrés Zaldivar pidió legislar con calma la R. Tributaria: “El Senado no es un buzón”

“Por supuesto que no vamos a permitir que nadie vaya a dar la lata, pero sí el tiempo razonable para escucharlo, preguntar y nosotros mismos reflexionar”, precisó en ADN Hoy.

0:00 / 0:00
Por ADN Hoy
Viernes 23 de May, 2014 - 09:31
El senador DC Andrés Zaldívar aseguró en ADN Hoy que se escuchará a todos los sectores "todo el tiempo que sea necesario" para que la Reforma Tributaria sea despachada "en el tiempo que corresponde".

"Por supuesto que no vamos a permitir que nadie vaya a dar la lata, pero sí el tiempo razonable para escucharlo, preguntar y nosotros mismos reflexionar", precisó Zaldívar.

El parlamentario calculó que esta modificación se debe hacer con una visión a 20 o 30 años, ya que "no se hace todos los días", por lo que llamó a legislar con calma.

"El Senado no es un buzón, es una segunda cámara parlamentaria que revisa los proyectos y vamos a revisarlos", indicó en ADN Radio Chile.

El senador de la Nueva Mayoría respaldó la iniciativa de Gobierno, señalando que "se busca equidad tributaria, y nuestro actual sistema tributario no lo da".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto