Política

Paulsen criticó estrategia de decir que “todos van a sufrir” por reforma que afecta a grupo pequeño

Dijo que la R. Tributaria “golpea en 1er lugar a quienes deben dar más dinero y probablemente verán reducidas sus utilidades en el corto plazo, eso duele y no quieren que suceda”.

0:00 / 0:00
Por Mediodía en ADN
Miércoles 14 de May, 2014 - 12:03
"Hace tanto tiempo que no tenemos una reforma de verdad profunda en materia tributaria, educacional o constitucional, que se nos olvidó lo que involucra", recordó Paulsen.

De esta forma, el periodista criticó el "falso consenso" que intentan dar a conocer los opositores al proyecto de Reforma Tributaria.

Para Paulsen, decir que "todos van a sufrir por lo que me va a pasar a mí" es la "típica estrategia para resistirse" a algo que afecta "un grupo bastante pequeño".

"la Reforma Tributaria golpea a sectores, en primer lugar a quienes deben dar más dinero y probablemente verán reducidas sus utilidades en el corto plazo, eso duele y no quieren que suceda", enfatizó.

En Mediodía en ADN, explicó que la modificación afecta "a determinados intereses o grupos, que deben cambiar obligatoriamente la forma en que venían actuando y que establecían como la normal".

"Ahí está el problema, de tanto hacer las cosas como las estábamos haciendo por tantos años, nos convencimos que ésa era la forma normal, lo natural y lógico, y cualquier cambio se advierte como si fuera un atentado contra las leyes de la naturaleza", cuestionó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto