;

Secretario General UDI: El ministro de Hacienda ha dado un triste espectáculo

El RN José Manuel Edwards agregó que gran parte de lo que se recaude con la reforma tributaria irá a salarios de funcionarios, lo que fue desmentido por Alberto Arenas.

Secretario General UDI: El ministro de Hacienda ha dado un triste espectáculo

Poca transparencia y desconfianza sienten los miembros de la Alianza respecto a la labor del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en cuanto a la Reforma Tributaria.

El Secretario General de la UDI, Javier Macaya, consideró que el titular de Hacienda no ha hecho bien su labor.

"El ministro Alberto Arenas, en esta materia en la Cámara de Diputados, ha sido un triste espectáculo. Yo lamento que los diputados tampoco hayamos podido cumplir un rol de debatir, de conversar e introducir modificaciones y perfeccionamientos a esta reforma tributaria", expresó.

Según Macaya, la propuesta del Gobierno "es tan mala que tuvieron que mandar un proyecto de reforma al sistema binominal, quizás para tapar el hoyo que se le estaba generando en las encuestas".

Por su parte, el diputado RN José Manuel Edwards aseguró que gran parte de lo que se recaude con la reforma tributaria irá a los sueldos de los asesores de Hacienda.

"Lamentablemente, estamos viendo un círculo en que la reforma tributaria, que es en parte pagada por las pymes y la clase media, al parecer va a terminar en parte en sueldos millonarios para asesores de Hacienda, en que en las mismas funciones se está pagando en algunos casos casi el doble", afirmó.

"Nos parece que es una mala política, el Estado no es un botín, y por lo tanto llamo a sincerar las cifras", agregó Edwards.

Ante estas críticas, el ministro Arenas expresó: "al diputado Edwards le contestaremos claramente, que los gastos en el Ministerio de Hacienda están siendo menores que en la administración anterior".

A ello, añadió que no hay que desviarse del punto central que es lograr mejoras con el proyecto de ley, que será votado en los próximos días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad